Con motivo de la celebración de la fiesta de los Reyes Magos, las familias vinculadas a este proyecto nos hemos reunido en torno al Espacio comunitario Ana Leal. 71 personas de 12 nacionalidades celebrando juntos esta última fiesta de Navidad. Comenzamos con un chocolate con bizcochos y las muchas aportaciones que trajeron las familias de comidas típicas de los diversos países, como Marruecos, Venezuela o España. En la imagen se pueden ver familias y niños, acompañados también por un buen grupo de jesuitas y laicos/as.
Después del chocolate pasamos a un aula grande donde los Reyes Magos habían dejado regalos para todos los niños y mayores: juguetes, ropa, libros, etc. Allí disfrutamos un buen rato y los niños jugaron entre ellos. Y para rematar la fiesta tuvimos una sesión de fuegos artificiales, bengalas y bombetas, todo ello a -2ºC. Una fiesta entrañable, llena de amistad, de tiempos compartidos, de recuerdos, de generosidad.
Después de 6 años en el espacio Ana Leal se ha ido tejiendo una red de familias y amigos que es sólida y supone un lugar común de verdadera acogida para todos los que vamos formando parte de la misma. Cada familia tiene detrás una historia conectada a esta espacio de Ana Leal, bien porque han vivido aquí o porque han recibido apoyo para conseguir papeles o trabajo, etc.
Aprovechamos también el día para repartir el librito de testimonios de Ana Leal «verdad y utopía» en el cual han participado algunos de ellos.










