La Fundación

En la Fundación INEA deseamos mejorar este mundo desde la educación  socioambiental y el desarrollo comunitario a través de proyectos agrícolas sostenibles, programas de apoyo a comunidades desfavorecidas, formación a distancia y formación para el empleo.

Además, promovemos la convivencia y solidaridad, y el cuidado ambiental y personal en la comunidad Ana Leal de Valladolid, que acoge a familias migrantes y refugiadas en un marco de vida sencilla y ecológica inspirada por la Laudato si’.

Nuestros ejes de acción son:

– Formación agraria, desempleados, ecología, cuidado de la casa común
– Ecología y Acogida Ana Leal. 
– Huertos ecológicos, finca agrícola y mundo rural y agrario
– Cooperación al Desarrollo
– Espiritualidad centrada sobre todo en Laudato Si y la espiritualidad ignaciana

Apoyamos experiencias que transforman y abrimos espacios de acogida y servicio.

¿Te sumas?

Juntos podemos hacer un cambio real en las vidas de muchas personas, consiguiendo juntos un futuro más justo y sostenible.

Becas para familias en riesgo de exclusión

Becas para universitarios

Familias acogidas

Nuestros proyectos

Rellena

Únete a nuestro proyecto para promover el uso del agua del grifo y reducir las botellas de plástico. Explora en nuestro mapa interactivo las fuentes de Valladolid donde puedes recargar tu botella. Accede también a recursos educativos sobre el impacto del plástico. ¡Visita nuestra web y localiza tu fuente más cercana para comenzar a rellenar!

Cultivos alternativos

La finca de INEA con toda su riqueza y biodiversidad se guía por criterios de agroecología e incorpora en su día a día, técnicas, cultivos, modos de hacer que hacen de este lugar un sitio único en la ciudad de Valladolid.

Agrocircular

Os proponemos diferentes elementos de economía circular que vamos estudiando y trabajando especialmente con el apoyo de las subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid en este sentido.

Parque Agroecológico

La finca de INEA con toda su riqueza y biodiversidad se guía por criterios de agroecología e incorpora en su día a día, técnicas, cultivos, modos de hacer que hacen de este lugar un sitio único en la ciudad de Valladolid.

La Finca

La finca ecológica de INEA es un lugar que enamora a todo aquel que la visita. Acompañada por el Pisuerga y una hermosa vegetación de ribera, acoge más de 50 cultivos distintos entre los huertos y el resto de la finca. Es rica en flora y fauna tanto terrestre como aérea y piscícola. Hay itinerarios diversos diseñados para que las visitas puedan disfrutar.

Para que mucha gente pueda disfrutar de la riqueza y calidad de nuestros productos los cultivamos de manera ecológica certificada y los ofrecemos tanto en la propia finca como en la Cooperativa Come Sano Come Justo en la ciudad de Valladolid. Con todo el sabor de algo recién recolectado.